Una joven murió al caer de un cuarto piso

El hecho ocurrió en Corrientes y aún se investiga si se trata de un femicidio.

  • Publicado el martes 12 de octubre de 2021 en Policiales

Una joven de 22 años murió al caer desde el balcón del departamento de su novio, ubicado en el cuarto piso de un edificio en un barrio céntrico de la capital de Corrientes.

Si bien en principio todo apuntaría a un suicidio, los investigadores analizan todavía las pruebas y testimonios de sus allegados para poder confirmar o descartar la posibilidad de un femicidio.

El hecho ocurrió el domingo, pasadas las 10 de la mañana, cuando la joven se encontraba junto a su novio en el departamento de él, sobre la calle Belgrano al 100 del barrio Cambá Cuá.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Sonia Meza, que en las últimas horas brindó algunas precisiones del caso a la prensa local: “Hasta el momento no hay nada que nos lleve a pensar en un femicidio”.

“Me entrevisté con familiares. La causa no se cierra hasta tener los elementos probatorios, que descarten o confirmen el suicidio”, agregó.

La fiscal Meza indicó que tanto el novio como los hermanos aseguraron que la joven fallecida ya había tenido un intento de suicidio. Su pareja aún no pudo prestar una declaración formal porque se encuentra en estado de shock y no para de llorar.

“La chica no vivía ahí, estaba de visita en la casa del novio. Aparentemente le dijo para ir al cementerio porque habían pasado dos años del fallecimiento del padre y cuando el novio se estaba cambiando la vio caer por el balcón”, relató Meza en declaraciones a Radio Sudamericana. Los familiares de la joven luego confirmaron que se trataba del aniversario de la muerte de su papá.

La funcionaria explicó luego en otra entrevista a Radio Dos que un médico legista de la Policía provincial realizó un análisis físico en todo el cuerpo del novio y que “no se detectaron signos de lucha”, que en tal caso serían un indicio de una posible pelea antes de la muerte de la joven, un elemento que abonaría a la hipótesis del femicidio.

La fiscal Meza explicó además que aún se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven, al tiempo que “se están procesando las pruebas que se recolectaron”. En las últimas horas, además, fueron citados a declarar como testigos los hermanos de la joven, que habían adelantado que la joven ya había tenido un intento previo de quitarse la vida.