Incendios Córdoba: Una familia evacuada abandonó a su perro

Repudio en las redes sociales, sucedió en Córdoba

  • Publicado el jueves 07 de octubre de 2021 en Sociedad

Ante la llegada del fuego a las zonas pobladas en las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Entre Ríos, comenzaron las tareas de evacuación por parte del personal especializado, por lo que las familias dejan atrás sus viviendas, pertenencias materiales y hasta sus mascotas, con la esperanza de que las llamas sean extinguidas y logren volver a sus hogares.

En un móvil de Telefe Córdoba del pasado miércoles, una familia que reside cerca del Cerro Colorado tuvo que abandonar su casa y a su perro al ser evacuados.

En el video, se observa a la mascota que corre a los brazos de sus dueños, cuando ellos subían a los vehículos de rescate. Una integrante de la familia se despidió del perro y con desesperación y llanto, le da un último abrazo, con la esperanza de volver a encontrarse.

Indignación en redes por el abandono del perro

Sin embargo, usuarios de redes sociales no perdonaron a la familia y se mostraron enfurecidos por el abandono de la mascota, mientras que los acusaron de “no tener corazón”.

“¿Por qué abandona a su perro en pleno incendio y por qué muestran esto naturalizando el abandono? No me conmueve en absoluto su llanto, no sirvió el factor lástima. No llores, LLEVALO CON VOS. Lo que daría por tener a mi perro de vuelta, por favor, ser desleal nunca es una opción”, escribió indignada una usuaria de Twitter.