Un niño de 10 años se cayó mientras jugaba en el recreo, se tragó un chupetín y está grave

El pequeño habría sufrido dos paros cardíacos, y los médicos le realizaron una traqueotomía para que pudiera volver a respirar. Anteriormente, en la escuela le hicieron las primeras tareas de reanimación. Su estado es crítico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un pequeño de 10 años sufrió dos paros cardíacos y debió ser internado de urgencia tras caer y tragarse el palito de un chupetín mientras jugaba en el recreo, en el establecimiento educativo ubicado en barrio Villa Eucarística de la ciudad de Córdoba.

Según trascendió, el menor, alumno de 5° grado de una escuela de la capital cordobesa, fue trasladado de urgencia al Hospital privado, luego de caerse mientras comía un chupetin y que el “palito” de este quedara atascado en su garganta.

Producto del accidente, el niño habría sufrido dos paros cardíacos, y los médicos le realizaron una traqueotomia para que pudiera volver a respirar. Anteriormente, autoridades de la escuela le practicaron las primeras tareas de reanimación.

Una vez en el hospital, mediante una laringoscopía, lograron retirarle la golosina y suministrarle oxígeno, explicaron los médicos del hospital.

El pequeño permanece internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica, confirmó a El Doce el doctor José Revigliano, director médico de la institución.

“Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico”, culminó. Revigliano, quien señaló que la evolución es monitoreada “minuto a minuto”.