Un marinero mató al capitán y a un oficial

Luego de matarlos, el marinero dio aviso a La Prefectura “los maté yo y quiero que me arresten”. Escuchá los audios.

  • Publicado el sábado 23 de octubre de 2021 en Policiales

Un marinero mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque Ayane de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata. Toda la tripulación es argentina. Al parecer, el doble homicidio sucedió en medio de un presunto brote psicótico.

El marinero atacó a los tiros a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. Ahora se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios de la tripulación del buque.

El autor de los tiros quedó detenido y la investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, con la intervención de Yamila Abdelcader ,de la secretaría N° 9.

El responsable de los disparos fue identificado como Carlos Lima, de 52 años. Las víctimas son el capitán Alejandro Daniel García, de 39, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48.

La llamada que dio cuenta del asesinato

Personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió a última hora del viernes una comunicación por canal VHF. Una persona que no se identificó llamó cerca de medianoche y dijo que había matado a dos hombres en el buque Ayane y requirió la presencia de Prefectura.