Un lobo marino atacó a un joven que estaba en el agua

El joven se cruzó con el animal que le provocó varias heridas y tuvo que ser derivado al hospital.
Imagen ilustrativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles un joven que estaba en el agua fue atacado por un lobo marino en Puerto Madryn y tuvo que ser asistido sobre la costa. El jefe de Guardavidas de la localidad, David Peresenda, comunicó que este hecho fue “la primera vez en muchos años. No sabemos por qué fue, pero si sabemos que no fue grave porque era un lobo chiquito”.

Aun así, el animal “le dejó varias heridas a la persona por lo que se le hicieron las curaciones y se derivó al Hospital porque seguramente hay que darle alguna vacuna o tratamiento”.

Para evitar estas situaciones, Peresenda recuerda a la comunidad que “los lobos marinos suelen salir cuando hay mal tiempo o están cansados y enfermos. No hay que tratar de regresarlos al agua ni moverlos del lugar. Hay que dejarlos solos y tranquilos”.

También explicó que “a veces descansan o mueren en la costa, en esos casos nosotros llamamos a Fauna para que colaboren. Los especialistas de la zona nos recomiendan siempre que nunca hay que molestar al animal. Pero esto paso en el agua, a lo mejor la persona se lo chocó o intentó tocarlo. Son situaciones que no pasan siempre, yo no tuve nunca un caso así en la playa”.

Este insólito hecho se suma al de Playa Unión, ocurrido hace unos días, donde un hombre que caminaba sobre la orilla del mar luego de salir del agua fue mordido por un ejemplar de esta especie, resultando con heridas leves en la espalda.

Fuente: Diario Jornada