Un cordobés podría ser el argentino más joven en debutar en la NBA

Leandro Bolmaro tendría este miércoles, con Minnesota Timberwolves, el estreno oficial en la Liga de las estrellas.

  • Publicado el miércoles 20 de octubre de 2021 en Deportes
En pocas horas, el cordobés Leandro Bolmaro puede convertirse este miércoles en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, si se transforma en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo cuando desde las 21 su equipo, Minnesota Timberwolves, reciba a Houston Rockets, por la jornada inaugural de esta competencia.

Bolmaro, nacido el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya jugaron en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebataría Bolmaro a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

El joven de 21 años ya aventajó por muy poco al “Lancha” desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003.