Ulloa explicó por qué es el Día de la Seguridad Vial

Carlos Ulloa explicó en Radio Del Mar como un 10 de junio de 1945 se decretaba el sentido del tránsito por la derecha, tal como se da en la mayoría de los países del mundo.

  • Publicado el jueves 10 de junio de 2021 en Sociedad

Carlos Ulloa, conductor del programa “Seguridad Vial” explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, por qué hoy, 10 de junio, se conmemora en Argentina este día.

Hasta 1945, en Argentina estaba en vigencia la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Sin embrago un 10 de junio de ese año, se aplicaba el cambio de normativa, y ordenaba que el sentido fuese por la derecha, como en la mayoría de los países del mundo.

En recuerdo a ese cambio, es que se celebra esta efeméride, y con la firme propuesta de promover la prevención de los accidentes de tránsito.

Fue el único día que en la República Argentina no hubo fallecidos por el transito, teníamos entre 15 a 20 por día” recordó Ulloa.

De esta manera, agregó “al principio debe ser muy raro tener todo del otro lado, tengo amigos que se fueron a vivir a Inglaterra y a los 3 o 4 días te acostumbras. Se conmemora el Día de la Seguridad Vial, espero que la educación vial sea una curricula en las escuelas de Argentina y ojalá vuelvan las clases presenciales así doy clases en Rada Tilly“.