Espacio de Publicidad
IndustriaTurismo

Se reactivó la actividad pesquera en el Puerto de Caleta Córdova

Hace tres meses que se viene haciendo un trabajo intenso de pesca de merluza.

Por la reactivación de esta actividad en Caleta Cordova, Favio Cambareri, administrador del puerto en comunicación con FM del Mar expresó. “Hace 3 meses el puerto está trabajando de manera muy intensa con un buque pesquero de la Flota Amarilla, que normalmente opera en el puerto de Rawson. Son cinco buques o un poco más que están de manera permanente dedicándose a la captura de merluza. Es una actividad complementaria, ya que la principal es el langostino, que es el producto central de la región.”

Explicó que esto “era un reclamo que nos hacían desde la vecinal de Caleta, entonces vimos la manera de reactivar el puerto y lo hicimos. Lo que pasa es que la función principal de este puerto era ser una base logística para las lanchas que operan para Termap, que son un servicio de extracción de petróleo.” Y agregó que “esto no fue sólo una política del Puerto sino que de todo lo que es la administración del recurso, hay que tener presente que en Caleta Cordova conviven don actividades, por un lado la pesca artesanal y por otro la monoboya de Termap, que es por donde se saca todo el petróleo de Chubut, de ahí salen alrededor de 7mil toneladas de petróleo crudo por año. Es el principal puerto de petróleo del país.”

También indicó “nos preocupa el medio ambiente, en Caleta hubo un accidente con un derrame de petróleo el año pasado y tenemos muy presente eso.”

El Puerto de Caleta Córdova habría estado inactivo en cuanto a la actividad pesquera debido a que la Administración de Recursos Pesqueros provinciales consolidó que el mejor lugar de pesca de langostinos es La Isla Escondida, una playa que queda a pocos kilómetros del puerto de Rawson.

Ante esto Cambarelli expresó “lo que se logró este año fue la promoción de la pesca de merluza fuera de temporada, entonces en los momentos en que no se encuentran con el trabajo de pesca le langostino en esos lugares, se vienen a hacer esta actividad complementaria, que es la pesca de merluza.”

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker