Espacio de Publicidad
ProvincialesTurismo

Hoy comienza la 34º Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo

Gustavo Hermida, intendente de Río Mayo se refirió en comunicación con Nuestras Mañanas al inicio de la Fiesta Nacional de la Esquila, que comienza hoy por la tarde y se extiende hasta el día domingo inclusive.

“Esperamos a la gente, con buena temperatura, con todo listo para los que nos quieran visitar. A las 17 hs hacemos un acto de apertura sencillo, pasamos al escenario principal. El campo de jineteada José Ancaleo está iluminado, nos permite disfrutar de la jineteada nocturna” dijo Hermida.

De esta manera agregó “Titín Naves estará, es un gusto tenerlo en nuestra fiesta esta noche. Cerramos esta noche con El Impacto, para todos los gustos, siempre buscamos variedad de artistas. Mañana tenemos a Nahuel Pennisi y el Gato Peters, que es el día de atracción principal en el escenario de artistas”.

El intendente afirmó “Mañana a las 10 am arrancamos en el escenario Pedro Cayún con tres categorías de concurso de esquila. Una es la maquina de esquila mecánica pero se refiere a la manera en que se agarra el animal y después tenes otra que es cuando se le agarra las patas para esquilar. Todo eso tiene una forma, los concursantes tratan de hacerlo en el menor tiempo posible con una persona que va explicándolo para sacar la mayor cantidad de lana sin lastimar al animal. Por día hay esquiladores que llegan a 200 ovejas por día, es increíble la habilidad, es lo que da origen a nuestra fiesta”.

En el festival “Las comparsas de esquila están en el escenario, contando como era antes y como es hoy. Se cuenta toda la historia, cuando se viajaba en carreta, colectivos, se sigue trabajando de manera artesanal, es una de las pocas actividades que necesitan del hombre, si bien avanza la tecnología. Dentro del predio se realizan todas las actividades con una sola entrada, buffet, cantina, asado, etc”.

Por ultimo Hermida expresó “El domingo arrancamos con desfile por la localidad, ingresan al predio los gauchos a las 11 hs con la presencia del gobernador Arcioni y quizás alguna presencia nacional, luego almuerzo y presentaciones. Tenemos el orgullo de traer a El Camaruco que tan bien nos representan a los argentinos y Los Chaqueñitos tienen 8 y 14 años, ya estuvieron en la localidad y gustó mucho”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker