Espacio de Publicidad
ProvincialesTurismo

Esquel invita a disfrutar el verano con comparsa, música y un paisaje único

El licenciado Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel en comunicación con Radio del Mar, se refirió a las propuestas de la localidad para disfrutar este verano, con comparsa, música, comida y un paisaje único en el país.

“Estamos disfrutando el verano, por suerte hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con el fuego, hemos tenido un fin de semana con un clima excelente, hoy también va a estar muy lindo. Parque Los Alerces estaba colmado, el alojamiento también, ojala siga acompañando porque la gente lo disfruta” dijo Riquelme.

Asimismo agregó “El Parque Los Alerces es uno de los más lindos del país, es la devolución de los turistas, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad el año pasado por la UNESCO. Este año están renovado los servicios, se siguen haciendo las excursiones tradicionales y se ha sumado el servicio lacustre desde Puerto Limonao para recorrer Lago Futalaufquen y recorrer parte del lago Krugger y está habilitado el servicio de la hostería de Lago Krugger que está en el corazón del parque”.

Respecto a las reservas para disfrutar de esta experiencia, el secretario de turismo remarcó “Se contrata la excursión acá en Esquel o se puede reservar desde la ciudad desde donde uno es. Hay que llegar hasta Puerto Limonao que está a 60 km de Esquel, en la zona de la Villa Futalaufquen, y de ahí sale el recorrido. Recorre todo el lago Futalaufquen de punta a punta, ingresa por el Estrecho de los Monstruos al lago Krugger y luego se llega al fondo del lago Krugger donde está la hostería. Es un lugar fantástico que se ha recuperado después de años de estar cerrado, se suma a las que ya funcionan”.

La hostería del Lago Krugger se encuentra funcionando y por ahora solo se puede llegar a la misma por kayak, usando el servicio lacustre o con lancha propia, donde está el personal esperando para atender a los turistas.

Riquelme se refirió al centro turístico La Hoya “La Hoya no está abierto porque se está haciendo el proceso de licitación de la confitería y el centro, en febrero se abren los sobres, trabajan en el mantenimiento”.

Por último, destacó que “Mañana estará la comparsa Marí Marí con más de 50 bailarines danzando en un corsódromo improvisado, frente a la Secretaria de Turismo, con música, food truck, carritos de cerveza y demás, con entrada libre y gratuita para disfrutar en las calles de la ciudad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker