Espacio de Publicidad
ProvincialesTurismo

Dos nuevas propuestas de Fiestas Populares para el fin de semana

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, se realizan dos nuevas propuestas de Fiestas Populares este fin de semana en Chubut, la cual se trata de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacifico que se desarrollará en la localidad de Carrenleufú como así también la 9º Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Rio Senguer.

Cabe remarcar que ambas fiestas cuentan con el apoyo pleno del Estado Provincial en las distintas actividades que se desarrollarán en el marco del programa de Fiestas Populares.

En la Comuna Rural de Carrenleufú se realizará la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico 2019 a desarrollarse del 4 al 6 de enero. Dicho evento convoca cada año a un gran número de turistas y aficionados de la pesca deportiva de diferentes puntos de nuestra provincia, de la Patagonia, y del país en general.

Es importante repasar que a lo largo de tres intensos días se llevarán a cabo el tradicional torneo de Pesca sobre el río de aguas verdes que en idioma mapuche le da nombre a esta localidad cordillerana, y el desafío de tropillas, ambos con importantes premios en efectivo, se presentarán artistas en vivo y se brindará un paseo de stands con gran variedad de artesanías y propuestas gastronómicas.

Por otra parte, en la localidad de Alto Río Senguer se desarrollará la tradicional “Fiesta Provincial de Gato y Mancha”, a llevarse a cabo entre el viernes 4 y el domingo 6 de enero, recibiendo a turistas y visitantes en torno a jineteadas, paseos por los stands de artesanos y comidas, y presentaciones musicales.

Cabe destacar que esta fiesta recibe su nombre debido a dos caballos criollos que recorrieron miles de kilómetros para unir América y llegar hasta Estados Unidos y poder demostrar las cualidades de la raza criolla, comenzando un largo viaje un 23 de abril de 1925 y arribando a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos en 1928.

En honor a estos caballos y al maestro Aime Tschiffely, impulsor de esta epopeya, comenzó a realizarse a partir de 2010 la “Fiesta Provincial de Gato y Mancha” en Alto Río Senguer.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker