Trekking en defensa de las playas Los Palitos y La Herradura

"De la Estepa al Mar" se denomina el encuentro organizado por los vecinos en defensa de las playas. Se realizará el día 27 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La comisión de vecinos en defensas de las playas organiza un encuentro de trekking para el 27 de noviembre llamado “De la Estepa al Mar”. El punto de encuentro será a las 14.30 horas en la punta sur de la Bajada Los Palitos, rente al obrador de la empresa que pretende construir un barrio en el lugar.

Se trata de dos caminatas, una de 3km y otra de 7km de distancia y recomiendan llevar ropa cómoda, agua, gorra, protector solar y algo para compartir al finalizar el recorrido. La idea es ir con marea baja desde una playa a la otra y volver por el cerro que las divide.

En la convocatoria expresan “Si te gusta el deporte al aire libre, caminar por lugares nuevos, disfrutar de la naturaleza y de la playa. Caminata para conocer y conectar con un paisaje lleno de olas, acantilados, cuevas, restinga, zampas, coirones, aves costeras y rapaces y muchas cosas más”.

Objetivo de las caminatas

“El objetivo de esta caminata es poner en valor nuestros espacios naturales, conocer y conectarnos con un paisaje que hoy está en peligro de desaparecer, por lo cual pedimos sumo respeto con el entorno natural, para que lo transitemos de manera que nuestra presencia no deje ningún impacto negativo, tal como basura, extracción de flora autóctona o molestias hacia la fauna del lugar” señalan desde la organización.