El elenco albiceleste peleará por imitar su mejor presentación en la historia de los Mundiales con aquel triunfo sobre el local Francia (34-10). El contrincante se definirá este sábado desde las 16 en el Stade de France con el duelo entre Inglaterra y Sudáfrica. El perdedor será rival de los argentinos el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 16 también en el popular estadio de Saint-Denis: la final se desarrollará al otro día en el mismo recinto y a la misma hora.
Hay que recordar lo hecho por Argentina en las anteriores Copas del Mundo. Tras ser eliminados en fase de grupos en las primeras tres de 1987 (pasaron Nueva Zelanda y Fiji), 1991 (clasificaron Australia y Samoa) y 1995 (avanzaron Inglaterra y Samoa), pasaron por primera vez a octavos de final en 1999 como mejores terceros y allí vencieron a Irlanda. Sin embargo, cayeron contra Francia en cuartos.
Luego de otra despedida temprana en fase de grupos en 2003 (clasificaron Australia e Irlanda), tuvieron la mejor presentación en el torneo del 2007 que se celebró también en Francia. Avanzaron primeros del grupo por delante del local, Irlanda, Georgia y Namibia. Superaron 19-13 a Escocia en cuartos de final, cayeron en semifinales contra Sudáfrica (37-13) y luego vencieron 34-10 a los franceses en el duelo por el tercer lugar. A diferencia de esta actuación, en aquel entonces Los Pumas sólo fueron superados en un partido (el de semifinales) ya que clasificaron como líderes de su zona con cuatro victorias.