Tras el triunfo electoral, Sergio Massa se reunirá con su equipo económico

Será para definir medidas y monitorear la situación de los mercados. El candidato oficialista enfrenta el desafío de mantener la estabilidad macroeconómica y captar votos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras las elecciones, el período que media hasta el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y los meses siguientes se presentan signados por una muy difícil situación económica, con el dólar como eje.

Tanto es así que la mayoría de los analistas económicos señalan que es inevitable que se transite por un período de shock y en todo caso lo que habrá que ver si será controlado o desordenado. Casi todos los economistas consideran que es necesario un plan de estabilización y que no podría ser gradualista.

En momentos en que las reservas en poder del Banco Central (BCRA) son negativas en 7.700 millones de dólares y la inflación se encamina a cerrar el año en 175%, según datos de Ecolatina, una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Economía es cómo se comportarán los mercados tras el resultado de las urnas, publicó ámbito.com