Omar Lattanzio, fue autocrítico y se sinceró sobre lo que le faltó a su espacio político, tras los resultados obtenidos en julio y agosto en la provincia de Chubut. El ex candidato a intendente por la ciudad petrolera, habló en La Tribuna, por Radio del Mar, y reconoció que la falta de fiscales fue el punto crítico , carencia que podría haber influido sustancialmente en los resultados finales.
“Lo primero que tenemos que hacer es nos vamos a tener que reunir los 3 componentes de la alianza para conseguir fiscales de mesa y fiscales generales ya que en ambas elecciones no teníamos fiscales, la gente tuvo que votar en blanco porque no teníamos boleta en algunas escuelas”.
Las P.A.S.O. de la semana pasada develaron que La Libertad Avanza fue foco de las mismas irregularidades a nivel país: robo y rotura de boletas, falta de referentes en las escuelas, “lo que notamos es la cantidad de información repetida, boletas que no estaban, que desaparecían, que las tiraban por la ventana y mucha gente ha votado en blanco, hubo mucha gente que solicitó que llevaran boletas a las escuelas. Es una autocrítica, creíamos que teníamos todo coordinado, pero no fue así”, dijo Lattanzio.
A raíz de estas consideraciones, Lattanzio deslizó –luego del resultado del pasado 13 de agosto- que si el voto en blanco ganó por falta de boletas de su espacio, quízas los resultados de julio lo hubiesen puesto a él como intendente de Comodoro y a Treffinger como gobernador de Chubut, un balance incomprobable pero posible en un escenario que no estuvo exento de irregularidades para el espacio que conduce Javier Milei.