Tras denunciar censura, Ricardo Iorio publica su versión del Himno Nacional

Había sido convocado para cantar en el partido de la Selección y fue dado de baja por sus dichos antisemitas. Escúchalo

El cantante Ricardo Iorio finalmente grabó su versión del Himno Nacional Argentino, después de denunciar que el 9 de septiembre pasado “fue censurado” luego de que desecharan su participación para cantar en la previa del partido entre Argentina y Bolivia.

La posible contratación de Iorio, exlíder de V8, Hermética y Almafuerte, para el partido de la Selección despertó quejas por su historial de declaraciones públicas antisemitas o en contra de la aprobación de la despenalización del aborto. En 2017, además, fue cuestionado por haberse reunido con el dirigente neonazi argentino Alejandro Biondini.

El rockero, en cambio, considera que fue “censurado”. Así lo expuso en sus redes sociales, al indicar que su impugnación se basó en que se identifica “con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera”. “Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia será prohibido”, había añadido en aquel entonces.

En esta oportunidad, el músico decidió igualmente realizar su versión, a la que le agregó una bandera de Argentina de fondo.