El accidente ocurrió alrededor de las 9 de este sábado, cuando la camioneta Mercedes Benz chocó contra el camión que circulaba a unos 9 kilómetros del empalme entre la Ruta Nacional 40 y la 237, según precisaron medios locales. De acuerdo a fuentes oficiales, los ocupantes de ambos vehículos eran todos mayores de edad. En tanto, los turistas heridos fueron trasladados a distintos nosocomios, donde están siendo atendidos.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raul Tierno, explicó al diario Río Negro que las víctimas fatales fueron encontradas sin vida al momento de llegar al lugar, situado en el kilómetro 2.073 entre Bariloche y Villa la Angostura.
En relación a los heridos, Tierno confirmó que siete de ellos fueron derivados al hospital de Villa La Angostura y luego desde el centro de Salud confirmaron ante el medio local que algunos de los pacientes fueron trasladados a Bariloche con heridas de distintos tipos.
En tanto, se precisó que otros dos heridos luego fueron trasladados al hospital de San Martín de Los Andes y que uno de ellos podría recibir el alta en las próximas horas.
Según pudo saber LA NACION, una de las heridas tiene 48 años y está internada en el hospital zonal de Bariloche con un trauma torácico y contusión cardiaca, mientras que otra, de 70 años, recibe atención médica por una fractura de cadera en el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche. En tanto, otros dos pacientes se encuentran en el sanatorio San Carlos.
La camioneta pertenecía a una empresa de Bariloche que se dedica al servicio turístico y llevaba al contingente a San Martín de Los Andes y el paseo por el día incluía la visita a los Siete Lagos, de acuerdo a los informes de diario Río Negro. En tanto, el medio local precisó que el camión Scania era de una firma de Villa La Angostura, que se dedica a la venta de áridos.