Trabajan en la obra de un estacionamiento y un sendero en el Pico Salamanca

Será el primer sendero dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas. 

  • Publicado el jueves 29 de julio de 2021 en Sociedad

El Ente Comodoro Turismo  trabaja en la obra de estacionamiento, molinete de ingreso, sendero de ascenso y descenso del Pico Salamanca para el disfrute de todos los comodorenses.

Eduardo Carrasco, vicepresidente de Comodoro Turismo señala que la iniciativa surge de la necesidad “de todos los visitantes que realizan el ascenso del Pico Salamanca. Hoy tenemos un gran problema para estacionar, ya que se dejan los autos en donde se encuentra lugar. Por eso, resolvimos destinar un espacio que hoy está alambrado. Eduardo Antonio, propietario del establecimiento ganadero ubicado en el área, autorizó correr el alambrado para poner un molinete y acceder de manera ordenada. Además de incorporara un sector de registro para que, al final del día, los preventores puedan ver quiénes subieron por cualquier inconveniente”

Gabriela Zuñeda, gerente de Comodoro Turismo dijo que “este avance es muy importante porque es un área muy elegida por los ciudadanos para desarrollar actividades al aire libre y de esta forma se trabaja en el ordenamiento que está alineado con el cuidado del patrimonio natural, respeto de la propiedad privada y promoción del uso responsable del espacio.”

A su vez, Carrasco destacó que “El trekking en el Pico Salamanca es un atractivo muy importante en la zona y uno de los principales que realiza tanto el turista como el comodorense. El sendero en el que estamos trabajando junto a Comodoro Deportes, hoy no se encuentra delimitado, por lo que se genera un gran impacto al transitar dejando nuevas huellas. Buscamos establecer los niveles de dificultad para que todo el que suba sepa con qué condiciones se va a encontrar y nadie se pierda.”. Además, corresponde al primer sendero dentro del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

La iniciativa cuenta con la autorización del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y con Vialidad Provincial, además de la colaboración de Comodoro Deportes y Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas. Así, Comodoro Turismo trabaja en la obra de estacionamiento, molinete de ingreso, sendero de ascenso y descenso del Pico Salamanca para el disfrute de todos los comodorenses.