Trabajadores del Hospital Regional analizan parar todos los servicios la próxima semana

Gustavo Gonzalez, psicólogo y jefe de Salud Mental del Hospital Regional junto a la doctora Ana Paula Lertora, coordinadora del servicio de Salud Mental, expresaron en Nuestras Mañanas la situación delicada en que se encuentra la salud en Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista. Gustavo Gonzalez, manifestó "La situación es complicada por el no pago de […]

Gustavo Gonzalez, psicólogo y jefe de Salud Mental del Hospital Regional junto a la doctora Ana Paula Lertora, coordinadora del servicio de Salud Mental, expresaron en Nuestras Mañanas la situación delicada en que se encuentra la salud en Comodoro Rivadavia. Escuchá la entrevista.

Gustavo Gonzalez, manifestó "La situación es complicada por el no pago de sueldos dos meses atrás, hay otras carencias que se agravaron, las cosas se van solucionando a ponchazos, hay tratamientos donde los medicamentos no los podemos cambiar, por ejemplo una mamá trata de conseguir medicamento hace 2 meses, hay cuestiones muy delicadas y la carencia de recurso humano y la sobredemanda en la actualidad".

Asimismo agregó "Hay servicios que se dan solo en el Hospital, no en clínicas, que nos digan cuales son las prioridades. Nos habíamos acostumbrado al pago escalonado, que está mal, y ahora no sabemos cuando nos van a pagar, nos gustaría que el gobierno hable con nosotros, no sabemos que hacen cuando se juntan con los gremios, estamos más grave que cuando comenzó todo hace un año".

La doctora Ana Paula Lertora indicó "El empleado estatal está un poco acostumbrado defendiendo el derecho del paciente y corriendo, acostumbrado a que el faltante existe, entonces tenemos un máster en conseguir por todos los medios solucionar el problema al paciente, el problema es que no estamos pudiendo. El gobernador nos preguntó si teníamos algún ahorrito hace un tiempo, ya se terminó, en un reunión del equipo muchos nos manifestaron que no pueden acercarse al lugar de trabajo porque o cargan nafta o comen".

Además, resaltó "Estoy hablando con servicio de internación y atienden a personas internadas, que no pueden prescindir del servicio nuestro, esa fue la limitación, hoy no tenemos la capacidad para sostener. Vamos a hacer algún tipo de retención que empezó con paro total y la semana que viene repetiremos, donde no se dará atención externa, se suspenden entrevistas familiares, todo lo que significa trabajar más allá del internado no se va a realizar, esto en el contexto global afecta gravemente, tiene un limite, tenemos 18 camas y vamos al colapso".

Escuchá la entrevista a Ana Paula Lertora

Escuchá la entrevista a Gustavo Gonzalez