Trabajadores de la Salud con retención de servicios

Armando Olmos explicó en Radio del Mar que trabajadores de clínicas y sanatorios reclaman un aumento salarial.

  • Publicado el viernes 23 de julio de 2021 en Sociedad

Armando Olmos, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), confirmó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar que se encuentran con retención de servicios por turnos, en reclamo de un aumento salarial.

“Estamos con retención de servicios de 4 horas por turno, iba a ser una día atrás, pero se suspendió. El Sindicato de Salud pide un 25%, somos personal de salud, muchos se fueron, otros están resentidos aun, queremos un incremento salarial” indicó Olmos.

De esta manera, explicó que se encuentra “organizado, tranquilo, no hemos tenido inconvenientes con la patronal, es un reclamo justo, en clínicas y sanatorios atendemos guardia y pacientes internados. Ahora estamos viendo, no sé si llegaremos a conciliación, directamente debe haber solución del gobierno, ya acatamos la resolución, 20 días. La respuesta o soluciones que ellos deberían presentar la presentamos nosotros y no obtuvimos respuesta”.

Somos muchas clínicas y sanatorios que estamos con el incremento salarial y no tenemos ningún reproche, reconocen que es justo el paro y reclamo

Así, se encuentran realizando un paro por turno, “4 horas por turno: de 8 a 12 hs, de 14 a 18 hs y de noche como se debilita más de 22 a 24 hs nada más”.