Tokio 2021: Torneo de desarrollo sostenible. Mirá el video

Todo indica que Tokio 2020 llevado a cabo en el 2021, será uno de los torneos más sostenibles de la historia.

  • Publicado el viernes 23 de julio de 2021 en Deportes

Desde el césped sintético de los campos en los que se desarrollarán la mayoría de las disciplinas ¡hasta las medallas hechas con materiales reciclados! Pasando por el podio en el que los atletas se subirán a recibirlas.

Las camas de cartón de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Y Tokio 2020 en 2021 también recibe a los mejores atletas del mundo en una Villa Olímpica en la que casi todo el mobiliario está hecho de manera sostenible.

Todo con el objetivo de priorizar la sostenibilidad y reducir las emisiones de carbono que naturalmente provocará la competencia y como ejemplo de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos firmó un acuerdo con la ONU, comprometiéndose a seguir la Agenda 2030 con los lineamientos de la Organización para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

También se utilizará electricidad proveniente de fuentes renovables y habrá un estricto control para minimizar los desechos en las competiciones.

Y entre todos los elementos sostenibles de Tokio 2020 el que más llamó la atención fue la cama en la que dormirán los deportistas.

La compañía Airweave hizo 18 mil camas utilizando cartón reciclable. Y sobre ella irán colchones de polietileno que tendrán destino de  otros productos plásticos apenas finalicen los Juegos.

Aunque el fabricante de las camas reciclables aseguró que éstas pueden soportar hasta 200 kilos sobre ella, por estos días todo el mundo habló de las camas de Tokio 2020 por otro motivo…

Se dice que “las camas de papel” tienen como objetivo desalentar a compartirla y, por ende, evitar que los atletas tengan relaciones sexuales durante la competencia.

Así, las camas reciclables se dieron a conocer en todo el mundo como camas “anti sexo”.

Lo cierto es que desde la organización del evento global se promueve mantener la distancia social debido a que la competencia se realizará aún cuando la pandemia sigue vigente. Y será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos en la Villa Olímpica, como medida de persuasión.

Además las medallas de Tokio 2020 son de metal reciclado, hechas de “basura electrónica”.