Tokio 2020: La historia detrás de un meme

La nadadora china se volvió viral por llamarse “Cha Phu Zhon”, sin embargo, la velocidad con la que se viralizó permitió que se sepa la verdadera historia del meme.

  • Publicado el lunes 26 de julio de 2021 en Deportes

El deporte es una de las fuentes mas grandes para los “memeros” en las redes sociales, quienes se encargan de encontrar detalles insólitos para crear contenido en internet que luego se vuelve viral.

Es por ello que los Juegos Olímpicos y la infinidad de nombres de los atletas que compiten dan material para entretenerse.

En las redes sociales comenzó a difundirse el nombre de una nadadora de origen chino, que en el zócalo de televisión aparecía con el nombre “Cha Phu Zhon“. A modo de broma, comenzaron los memes haciendo alusión a que la deportista se llamaba así y justamente se dedicaba a la natación.

Luego de que se viralizara, se conoció la verdad detrás del meme: todo era una farsa. La imagen había sido editada, cambiándole el nombre verdadero de la atleta china. Su nombre real es Wu Minxia. Y no sólo eso, sino que ni siquiera corresponde a los juegos de Tokio 2020, sino que corresponde a la pasada edición de Río 2016.

Esto nos demuestra, una vez más, que no hay que creer en todo lo que nos dicen las redes sociales y que hay que buscar fuentes confiables si lo que buscamos es informarnos.