Tokio 2020: comenzó la ceremonia inaugural

Conocé las curiosidades de la apertura de los Juegos Olimpicos.

  • Publicado el viernes 23 de julio de 2021 en Deportes

Anillos de madera, toda una novedad

Los cinco anillos olimpicos aparecieron en la ceremonia inaugural confeccionados íntegramente de madera. Se entonó la canción Komari Uttar, un himno de la clase trabajadora nipona. Kazunori Kumagai, artista japonés, hizo una actuación de tap.

Himno nacional japonés

Suena el himno nacional japones y la emoción domina el estadio olimpico. Lo sucede un momento de recogimiento para homenajear a quienes perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus. Lo interpreta el actor Mirai Moriyama y tras su performance se convoca a un minuto de silencio.

Un muro de alambre separa al público del estadio

Los tokiotas y el público en general no pueden acercarse a las entrañas del estadio. Deben conformarse con asistir desde afuera a la ceremonia inaugural. Un muro de alambres de hierro impide que los fanáticos lleguen hasta las puertas del estadio. Japoneses y simpatizantes en general hacen uso de cámaras de video, teléfonos celulares y máquinas de foto para captar lo que sucede en el estadio Olímpico.

Un comienzo dedicado a la pandemia por coronavirus

Atletas entrenándose en soledad, calles desiertas y el deporte en puntos suspensivos por la enfermedad que puso en jaque al mundo fueron las primeras imágenes que entregó la ceremonia. El estadio Olímpico se iluminó con fuegos artificiales y apareció Arisa Tsubasa, una enfermera que además es boxeadora y cuyo preolímpico fue suspendido por la pandemia. Así, se perdió los Juegos como deportista pero, de alguna manera, estuvo presente.

La llegada de los atletas argentinos al estadio

El Comité Olímpico Argentino (COA) publicó un video con la llegada de la delegación albiceleste al estadio Olímpico de Tokio, donde en minutos comenzará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Allí se ve a los deportistas entonando el clásico canto de “Vamos, vamos, Argentina…vamos, vamos, a ganar”. Todos están vestidos con la indumentaria oficial y se los ve en uno de los pasillos internos del estadio.

Grecia la primera delegación en desfilar

Fiel a la costumbre olímpica, la delegación helénica fue la primera en ingresar al estadio Olímpico durante el desfile. Por detrás suyo, el equipo de refugiados. Más tarde, Islandia. La Argentina aparecerá en el noveno lugar. Un detalle: los protocolos sanitarios hacen que las delegaciones desfilen con un número reducido de atletas.

El grito de los deportistas argentinos

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, la delegación argentina ingresó en el estadio Olímpico. A pura emoción y entonando canciones típicas de cancha, los atletas argentinos tuvieron su fiesta al entrar en el estadio. “¡Olé, olé, olé, cada día te quiero más!”, entonaban.