Todos los celulares deben tener FM libre y gratuita

La A.R.P.A. (Asociación de Radiodifusores Privados Argentinos) hizo gestiones para que todos los celulares tengan señal de FM en forma analógica,  sin consumir datos ni necesidad de conectividad. El ENACOM aprobó la resolución que dispone la obligatoriedad de habilitar el servicio y dispuso que las empresas proveedoras de telefonía móvil no podrán bloquear el servicio […]

  • Publicado el martes 18 de diciembre de 2018 en Sociedad

La A.R.P.A. (Asociación de Radiodifusores Privados Argentinos) hizo gestiones para que todos los celulares tengan señal de FM en forma analógica,  sin consumir datos ni necesidad de conectividad.

El ENACOM aprobó la resolución que dispone la obligatoriedad de habilitar el servicio y dispuso que las empresas proveedoras de telefonía móvil no podrán bloquear el servicio de radio FM en los dispositivos móviles de sus clientes.

La resolución indica además, que se deber instruir a la Dirección Nacional de Control y Fiscalización a solicitar la información pertinente a las prestatarias que permita tener actualizada la cantidad de equipos terminales móviles habilitados y su condición respecto del bloqueo.

¿Que necesita el celu con chip de FM para escuchar la FM?

Hay una mayoría de modelos a la venta y ya vendidos que tienen un chip que le permite al aparato sintonizar por aire o broadcasting, como el de tus viejas radios de tu hogar, las señales de FM.

Para escuchar esa FM solo tenés que poner FM y escuchar, sin necesidad de wi-fi ni señal de las compañías.Tus auriculares funcionan como antena para recibir la señal de radio.

En la resolución del Enacom se establece la obligación de la compañía celular que te da el servicio, de habilitarte el chip. Si no sabes si tiene o no el chip consulta el modelo en www.arpa.org.ar  o podés hacer tu consulta al correo fmentucelular@arpa.org.ar

En la mayoría de los casos, basta con conectar los auriculares, es la antena de tu radio. No se necesita wi fi y ni consumir datos, solo es una radio, como las de tu casa.