Tenso debate entre los candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires

Con acusaciones cruzadas, momentos álgidos y algunas chicanas, se desarrolló el primer intercambio televisivo entre quienes encabezan las listas porteñas para renovar la Cámara baja en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

  • Publicado el jueves 14 de octubre de 2021 en Política

Los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron un tenso debate previo a las elecciones del día 14 de noviembre.

El mismo estuvo cargado de cruces, chicanas, cuestionamientos sobre los distintos temas de agenda y algunas desprolijidades en cuanto al respeto de las normas del encuentro.

Mientras los postulantes Leandro Santoro y María Eugenia Vidal, del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, defendieron las gestiones de los Gobiernos nacional y porteño durante la pandemia de coronavirus, el representante de Libertad Avanza, Javier Milei, centró sus críticas en lo que denominó la “casta política”.

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dirigió sus cuestionamientos al “poder económico” y la experiencia de gestión de gran parte de sus adversarios, a quienes les reprochó el crecimiento de la pobreza registrado en las últimas décadas.

El debate, que se llevó a cabo en el programa “A dos voces” del canal TN, se dividió en tres grandes bloques temáticos: “Calidad institucional, seguridad y justicia”; “Política sanitaria en pandemia” y “Economía educación y trabajo”, además de los minutos de intercambio libre y los segmentos de preguntas y respuestas.