Coen: "Tenemos más de 28 mil pagos anuales materializados y hasta el día lunes para hacer el pago con la quita del 15%"

El secretario de Recaudación, Israel Coen, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la mudanza de las oficinas para una mejor atención a los ciudadanos. Además, remarcó que el lunes es el ultimo día para acceder al beneficio del 15% de quita por el pago anual de impuestos municipales. Escuchá la entrevista. "Desde ayer empezamos […]

El secretario de Recaudación, Israel Coen, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la mudanza de las oficinas para una mejor atención a los ciudadanos. Además, remarcó que el lunes es el ultimo día para acceder al beneficio del 15% de quita por el pago anual de impuestos municipales. Escuchá la entrevista.

"Desde ayer empezamos a mudar en primera instancia con oficinas administrativas para no afectar la atención al público, se ha mudado el departamento automotor, rentas, casa de industria y la semana que viene se muda tributos diversos e impuesto inmobiliario" indicó Coen.

De esta manera, señaló que quieren "a más tardar el 15 de marzo tener inaugurado el edificio con salida del centro a zona norte, con atención de renta e ingresos brutos para todo el público, sin necesidad de venir a la Municipalidad, con instalaciones más adecuadas".

Beneficio del 15% de quita por el pago anual de impuestos municipales

Hasta el año 2020, los contribuyentes que precisaban realizar algún trámite o adhesión debían hacerlo únicamente en forma presencial. Ahora, registrándose en www.comodoroweb.gob.ar, el contribuyente puede acceder a toda su cuenta con el municipio y hacer el seguimiento de sus impuestos (propios más los que adhiera a su cuenta personal), pagarlos o hacer planes de pago. La virtualidad ofrece adherir al pago anual de los impuestos municipales, es decir, pagar el valor de todo el año con un 15% de descuento.

El secretario afirmó que la pandemia "Afecto sobre todo al sector comercial, este año se estaba viendo afectado aunque últimamente se acercaban empresas de automotor, solicitaban que le pasen planilla con el monto a pagar, para emitir el pago. En estos días han consultado, tenemos más de 28 mil pagos anuales materializados y tenemos hasta el día lunes para hacer el pago con la quita del 15% de automotor, inmobiliario, taza de higiene urbana y cementerio".

Escuchá la entrevista