Temporal 2017: "Están imputados 13 funcionarios del municipio por las declaraciones que hice"

El ex secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, se refirió en Radio Del Mar a la denuncia que lleva delante el intendente Juan Pablo Luque en su contra.

  • Publicado el miércoles 14 de abril de 2021 en Política

Esta mañana el intendente Juan Pablo Luque declaró en Tribunales, luego de denunciar al ex secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación Fernando Alvarez de Celis, quien en medio del temporal de 2017, emitió declaraciones sobre el manejo de los fondos. En comunicación con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, Alvarez de Celis, defendió su postura y aseguró que tiene pruebas de 13 funcionarios municipales imputados por las declaraciones.

"No deja de sorprenderme el cargo de violencia, decir que yo le salí caro cuando fueron 600 millones de pesos del estado nacional por la tragedia de 2017, esto fue a audiencia de conciliación" respondió Alvarez de Celis a los dichos de Luque.

De esta manera, señaló "Respecto a los dichos afirmo que a Forever Piper la contrató el municipio, pero el pago lo tenía que hacer Nación, Nación nunca lo pagó porque no podía pagarlo. Que el intendente ponga tanto énfasis con todos los problemas que hay en Comodoro y que diga que soy la peor persona, más nociva de Comodoro, teniendo funcionarios en causas por robar en medio del temporal me pone más tranquilo por estar del lado del frente de la vereda".

El que abandonó la catástrofe de Comodoro fue el municipio y provincia, hemos invertido 600 millones de pesos

Asimismo, agregó "Es increíble que él siendo abogado diga lo que dijo, es una audiencia preliminar donde una de las partes podía bajarse, yo no lo hice, él tampoco, como no pasó hay una audiencia de prueba, mis prueba están. Están imputados 13 por las declaraciones que hice, terminé haciendo las presentaciones para que un fiscal impute a 13 funcionarios del municipio, en agosto me voy a presentar porque soy el que está poniendo claridad y luz por la plata de los vecinos que ponen en impuestos, ojalá la justicia avance en esta causa y poder procesar a las 13 personas estas y que demuestren sus inocencia si no hicieron nada".