Telegram registró más de 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp

La app de mensajería se posicionó como una de las opciones preferidas de los usuarios para seguirse comunicando ante la ausencia de Facebook e Instagram

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Sociedad

Este lunes 4 de octubre se vivieron momentos de mucha incertidumbre entre las 15:30 horas y las 22:30 horas (UTC) después de que WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones de Facebook Inc. así como sus blogs oficiales, tuvieron fallas generalizadas en los servicios. De hecho, se habló que todos los servidores de esta compañía colapsaron hasta registrar una caída total en la web.

Durante siete horas, la mayoría de países en todo el mundo registraron la ausencia de estas plataformas y el ‘caos’ cibernético derivado de estas fallas, aunque solo para los amantes de dichas redes sociales.

Sin embargo, en medio de toda crisis hay perdedores o ganadores, y en este caso una de las empresas que logró sacar provecho de la situación fue Telegram. La app de mensajería que es considerada como una de las competencias más fuertes de WhatsApp, se posicionó como una de las opciones a la que cientos de personas recurrieron tras el fallo de Facebook; de hecho fueron más de 70 millones de usuarios.

Así lo aseguró su fundador, Pável Dúrov, quien por medio de su canal de Telegram envió un mensaje refiriéndose a lo sucedido durante la que se ha considerado como la peor caída de Facebook en toda su historia.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, indicó Dúrov.

Por otra parte, el empresario también dijo estar orgulloso de la forma como su equipo manejó el recibimiento de millones de personas en medio del éxodo cibernético, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

“Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó su fundador, aunque estos fallos no colapsaron la red de la plataforma ni duraron más de unos cuántos minutos.