Cargando...
Marca

“Te echo por fea”: con esa frase despidieron a una empleada de una casa de comidas rápidas

Un tribunal responsabilizó a la firma por violencia y acoso laboral y confirmó la indemnización a favor de una empleada.
La Cámara de Apelaciones del Trabajo responsabilizó a una empresa por violencia y acoso laboral –mobbing- y confirmó la indemnización a favor de una empleada que fue echada de una casa de comidas rápidas “por fea”.

La causa comenzó con la demanda laboral de una joven que se desempeñaba como “maitre” en un conocido bar de hamburguesas en el barrio de Palermo desde octubre de 2016. Según el expediente, el vínculo siempre se mantuvo en clandestinidad. Trabajaba de jueves a domingo de 10.00 a 18.00 horas, con una remuneración de casi 25 mil pesos.

Era víctima de “malos tratos” por parte de un encargado. De acuerdo a las constancias de la causa, en junio de 2017, ese hombre se refirió a su persona frente a los comensales con la frase “que se vaya del local que estaba despedida, que una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg”.

Cuando preguntó los motivos del despido, el hombre le habría respondido “te echo por fea”. Al día siguiente no se le permitió el ingreso. Tras intimar a la empresa para aclarar su situación laboral y al no obtener respuesta, se consideró despedida.