Oliver, que había estableció durante la mañana el mejor tiempo clasificatorio con 1:20.124 se impuso más tarde de manera abrumadora en la serie única del TC Patagónico, con 8 minutos, 04 segundos, 702 milésimas para completar seis vueltas al circuito largo, con una diferencia de casi seis segundos sobre Adolfo Cataneo y de 21.506 respecto del madrynense Julio Bona.
En tanto, Cristian Abdala también dio un paso fundamental para llegar a la final de este domingo con chances de ser campeón en la Gol 1.6. al ganar a voluntad la primera serie, en la que se registró el abandono de su hermano Emanuel en el primer giro por el pìnchazo de un neumático.
El líder del campeonato también había resultado el más rápido de la clasificación con 1:27.440 para el trazado largo, cuando en principio la categoría tenía previsto utilizar el dibujo corto.
En la segunda batería, otro comodorense, Santiago Gamba, se quedó con un triunfo que parecía asegurado en las primeras dos vueltas, hasta que su coterráneo Sandro Abdala lo presionó y hasta le arrebató la posición, Gamba logró recuperarla, pero en la última vuelta entró en escenario Pablo Pires, que rozó a Abdala y lo dejó fuera de pista en un desenlace muy apretado.
En la Renault 12 Lucas Nicolia se transformó en el mejor piloto de lo que va del fin de semana, primero con el mejor tiempo clasificatorio (1:34.020) y después con su triunfo en la primera serie con 9:35.945 que lo tendrá al frente de la grilla este domingo. Jonathan Montenegro y Emanuel Correa fueron los escoltas de Nicolia en la batería.
En otra definición increíble, el sarmientino Alejandro Insúa se impuso en la segunda serie al relegar sobre la bandera a cuadros Gianfranco Mesiti que había alternado la punta en la última vuelta con el subcampeón Federico Turrez. En medio de ellos terminó tercero Mario Cambarieri. Sin embargo, Insua y Mesiti fueron recargados por la última maniobra y Cambarieri se quedó con el primer puesto con 10:43.677.
Por su parte, en una lucha atrapante en el TC Austral, Miguel Otero hizo el tiempo más rápido con 1:10.201, pero el líder de la temporada, Enrique Verde, le pisó los talones con 1:10.320.
Este domingo desde las 12 se correrán las finales, la primera del TC Austral a 16 vueltas al circuito chico, desde las 12.40 se hará la del TP 1.100 también sobre 16 giros, a las 13.30 está prevista la del TC Patagónico a 14 vueltas en el dibujo largo, a las 14 la de Renault 12 en el mismo dibujo a 12 vueltas, y a las 14.40 se cerrará el telón con la final del Gol 1.6 a 12 vueltas. En tanto, a las 15 se realizará la premiación.
Fuente: Jornada