Talibanes anuncian que volverán a practicar ejecuciones y amputaciones en Afganistán

“Cortar manos es muy necesario para la seguridad” sostuvo uno de los dirigentes del Talibán.

  • Publicado el sábado 25 de septiembre de 2021 en Sociedad

Lo sostuvo Nooruddin Turabi, Ministro de prisiones. Es posible que esta vez no se hagan en público, sin embargo, el dirigente indicó que “Cuando se cuelga a alguien delante de todo el mundo es para dar una lección y se obtienen muy buenos resultados”.

Hay una salvedad: que posiblemente esos castigos no vayan a convertirse en un macabro show como a veces ocurría en su primer mandato con el objeto de dar ejemplo e imponer su autoridad a sangre y fuego.

Las declaraciones surgieron en una entrevista concedida en Kabul a una reportera de la agencia estadounidense Associated Press.

Según la ley islámica, los asesinos deben morir y los únicos que pueden salvarle la vida, son los familiares del muerto. Las ejecuciones y mutilaciones son penas para los “delincuentes”. En su pasado mandato, los Talibanes le cortaban las manos en público a las personas que robaban.

“Todos nos criticaron por los castigos en los estadios, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos”, comentó el ministro.

En los últimos 20 años cree que Afganistán se ha llenado de “asesinos, bandidos o ladrones”. Por eso, con una leve sonrisa, dice que “tenemos que castigar a aquellos que cometen crímenes. Si no lo hacemos, el nivel de criminalidad irá en aumento”

Turabi que perdió una pierna y un ojo combatiendo a las tropas soviéticas en los años 80 del pasado siglo, aceptó hablar con una periodista, una señal, según él, de que ha habido cambios respecto al pasado

Fuente: El Pais