En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno José Grazzini y el ministro de Salud, Fabián Puratich anunciaron que la provincia aguardará la comunicación del decreto presidencial para anunciar las medidas y los lugares de alto riesgo epidemiológico donde se aplicarán restricciones a partir del sábado a las 00 hs.
Desde Casa de Gobierno adelantaron que en la provincia quedará suspendida la presencialidad en las escuelas el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. No así la virtualidad.
En cuanto a la circulación, Grazzini señaló que “las rutas serán controladas este fin de semana para que no hay circulación entre ciudades de gente que quiera pasar un fin de semana largo”.
“Estamos en una segunda ola, con momento crítico y con el sistema sanitario en una situación de estrés preocupante. Lo que no pase hoy va a pasar mañana o la semana que viene” afirmó Puratich.
El ministro de Salud entiende que la situación en el país es grave y que “en Chubut, como provincia, no queremos llegar a esa situación. Estamos a tiempo de tomar medidas”.
Grazzini también mencionó que “Vamos a seguir apostando por la responsabilidad social. Es una segunda ola que golpea peor que la primera. Van a haber los controles que deba a haber, aplicaremos las normas que refiere el decreto nacional”.