Sputnik V: Comenzó la distribución de la segunda dosis

La distribución a todas las provincias argentinas de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V comienza este lunes, en un operativo que se espera que concluya en las primeras horas del martes. Se trata del cargamento que llegó el sábado desde Rusia, para completar el proceso de vacunación de personal de salud […]

La distribución a todas las provincias argentinas de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V comienza este lunes, en un operativo que se espera que concluya en las primeras horas del martes. Se trata del cargamento que llegó el sábado desde Rusia, para completar el proceso de vacunación de personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Las dosis que arribaron el sábado desde Moscú se suman a la primera tanda que llegó en la víspera de Navidad. Así, las provincias darán inicio a la segunda etapa de aplicación de la Sputnik.

Esta vez las vacunas no serán distribuidas en todo el país por la empresa Andreani, sino que la entrega estará a cargo de Correo Argentino. Aunque Andreani seguirá proveyendo sus centros de distribución para el almacenamiento de las dosis y preparando los contenedores refrigerados a una temperatura de entre -18 y -30 grados centígrados, temperatura que se requiere para el transporte seguro de las vacunas.

Según los lineamientos del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la Argentina, la aplicación de las segundas dosis completará la vacunación iniciada en diciembre, destinada a trabajadores y trabajadoras de la salud más expuestos al virus: personal de entre 18 y 59 años que desempeña sus funciones en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos.

Fuente: Tiempo Argentino