Espacio de Publicidad
IndustriaNacionalProvincialesSociedad

YPF despidió trabajadores y «Desmantela» el Área de Exploración

A poco de un nuevo cambio de Gobierno, es muy factible que también haya un recambio de las actuales autoridades de la empresa YPF, en este momento dirigida por el presidente Miguel Gutiérrez y el CEO Daniel González.

A pesar de lo que sería un inminente cambio, desde la compañía avanzaron en decisiones internas que han causado malestar en los empleados, como lo ha sido el despido de unos 60 trabajadores, la mayoría -alrededor de 40- del área de Exploración de la firma, que se desempeñaban en distintos puntos del país.

Las primeras informaciones dan cuenta que en el caso de Comodoro Rivadavia se habría desvinculado a una geóloga y otras 4 personas del área según pudo confirmar depetroleo.com.

El área de Exploración es un sector clave con vistas al futuro dentro de cualquier compañía petrolera del país, a menos que las decisiones pasen por dejar de invertir en lo que es la exploración convencional y apuntar los cañones a Vaca Muerta como se estima está sucediendo en YPF.

Esta decisión de todas maneras no sorprende si se tiene en cuenta las últimas declaraciones de los directivos en el marco de la Oil&Gas en donde anunciaron una baja de inversiones y el «estudio» de cada zona en particular para definir como se verá afectada en caso de que así sea.

Chubut podría ser una de las provincias afectadas en forma negativa, algo que lo gremios tienen muy en claro, razón por la que están en estado de alerta.

Fuente: depetroleo.com

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker