Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Yauhar le ganó un juicio a Lanata por involucrarlo en un caso de narcotráfico

Norberto Yauhar​, ex ministro de Agricultura, se refirió en Nuestras Mañanas al juicio que le ganó a Jorge Lanata y su productora por un informe del programa “Periodismo Para Todos” emitido en 2013, en el que vincularon al entonces ministro de Agricultura con el caso de los 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón.

Por el momento, Lanata deberá pagarle 600 mil pesos más intereses “Es una sentencia en primera instancia, ayer mis abogados apelaron porque requiero una sentencia mayor a Lanata, Wiñazky y la productora con la relación que mostraron en el programa con algún empresario de la pesca que yo no tenía, fue una noticia falsa” dijo Yauhar.

Asimismo agregó “En el caso de Segundo decían que yo tenía relación directa con Poseidón y que Segundo trabajaba para mi, quiero que esto quede aclarado, en el 2013 era ministro de Cristina. Contra Anibal Fernández también se utilizó la misma estrategia, tarda la justicia y se hizo mucho daño a la familia, tener que cargar con la situación mentirosa. Llegó la primer sentencia y falta. El mismo caso le sucedió a Anibal Fernández cuando lo acusaron de ser la morsa”.

El ex ministro remarcó que “son operaciones políticas. Más allá de los nombres, la reparación del buen nombre que uno le deja a los hijos, podemos tener aciertos y desaciertos, no podemos dejar esta calumnia, acá lo que armaron fue un entramado, como un libreto, más allá que existen las apelaciones fue un gran paso para nosotros. Ahora Lanata tiene rating de 3 puntos y cuando lo hizo tenía 40, hoy ya no le cree nadie, tratan de demorarlo para frenar el impacto”.

Elecciones

Al ser consultado por las elecciones provinciales y la conformación de listas, Yauhar expresó “Creo que 3 o 4 candidatos muestra un peronismo que está movilizado, sabemos lo que hay que hacer para enfrentar la crisis de la provincia, no podemos seguir defendiendo este producto como el petróleo, tenemos que generar otras alternativas. Hay mucha desocupación en Chubut y Argentina, en eso también tiene que ver el gobierno provincial, con medidas protectoras”.

Por último afirmó “El peronismo está en eso, sabemos como gobernar la provincia, sabemos lo que hay que hacer, con candidatos de peso, mi acompañamiento es a Carlos Linares, es la persona que puede defender a los chubutenses, estamos muy bien parados“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker