Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Ya están abiertas las inscripciones para acceder a la segunda etapa de los créditos municipales para Pymes

A raíz de las consecuencias económicas que está sufriendo el sector comercial en esta emergencia sanitaria, el intendente Juan Pablo Luque decidió reabrir la línea de créditos de tasa blanda para aquellas empresas que nuclean hasta 7 empleados. El Municipio ya destinó 20 millones de pesos en la primera etapa y en este segundo lanzamiento, los formularios serán recibidos de forma online en www.comodoroconocimiento.gov.ar y las solicitudes podrán ser de préstamos entre 50 mil pesos hasta 300 mil pesos. Habrá 40 millones de pesos a disposición.

La decisión del Ejecutivo local de renovar esta histórica línea de créditos con fondos municipales, está basada en la gran demanda registrada durante el primer llamado a inscripción, donde se registraron más de 200 personas físicas y jurídicas (PyMEs) radicadas en Comodoro Rivadavia, para solventar gastos de alquiler y empleados.

A comparación con cualquier otra opción crediticia, la tasa de interés de los préstamos – que van desde los 50 mil a los 300 mil pesos- es fija y bonificada del 12 por ciento, a devolver hasta en 18 cuotas y con 3 meses de plazo de gracia. Además, serán íntegramente financiados con fondos municipales ya que el Estado local no se rige por ninguna entidad bancaria porque son fondos propios depositados en la Agencia Comodoro Conocimiento, la cual transfiere lo solicitado a la cuenta que la Pyme elija.

Requisitos

En cuanto a las bases y condiciones, los requisitos y formularios de inscripción se pueden encontrar en la página del Ente Comodoro Conocimiento (www.conocimiento.gov.ar) que “se encargará de la logística y el contacto con los interesados en esta línea de créditos que decidió continuar el intendente Juan Pablo Luque para poder ayudar a las pymes y comercios más chicos de la ciudad”, expresó el presidente de la Agencia, Nicolás Caridi.

Asimismo, el funcionario recordó que “las solicitudes las podrán realizar aquellas empresas que nuclean hasta 7 empleados como máximo y que tengan un año de antigüedad mínimo en el rubro” al tiempo que reconoció que “si bien, este crédito se da en el marco de la emergencia, se trata de ser flexible a la hora de solicitar los requisitos”.

Del mismo modo, subrayó que “todo el procedimiento, desde las inscripciones, presentación de documentación y evaluación será de manera on-line. La idea es reforzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que marca este periodo por el COVID-19 y que se evite la circulación de la gente”. En este punto, indicó que también se encuentra disponible para información o dudas, el correo electrónico: consultas@conocimiento.gov.ar

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker