Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Vleminchx: “No tengo más que decir gracias porque han convertido esta Feria del Libro en la más importante de la Argentina”

Daniel Vleminchx, secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, se refirió al éxito de la Feria del Libro 2019, que finaliza mañana y donde asistieron diferentes autores, cantantes y exponentes nacionales. Asimismo, agradeció el apoyo constante de la ciudadanía, que participó de la misma en los diferentes edificios que se dispusieron para las actividades.

“Nuestra gente ha sido nuevamente el protagonista indiscutido de esta Feria, lo decíamos en la previa del acontecimiento sociocultural del año, tenemos un sentido de pertenencia importante de la ciudad. Sin la gente de adentro no sirve, podrás ser el mejor escritor, tener las mejores editoriales, pero si no está la gente no tiene razón. La gente se la ha llevado por adelante, luego de comenzar en 2014 tímidamente donde se había ausentado el Estado. Docentes y demás se habían cansado como se cansan todas las instituciones, el Estado se ausenta, por eso no estuvo durante tantos años” dijo Vleminchx.

Respecto a la cantidad de personas que participaron de la Feria del Libro, expresó “No sé cuanta gente fue y no me interesa cuantificar el acontecimiento, hubo gente en todas partes, quizás Manes tuvo más gente que Rosetti o Rolón. Estuve compartiendo con ellos, gente de la Patagonia Argentina, más de 600 hacedores estuvieron pasando de Río Gallegos, de Chubut, es un acontecimiento socio cultural de la gente, es maravillosos tenerlo en claro para que esto continúe. No tengo más que decir gracias porque han convertido esta Feria del Libro en la más importante de la Argentina”.

Asimismo, el funcionario destacó “El Centro Cultural de km 8 cuando se inauguró en febrero es un barrio con un fuerte sentido de pertenencia, hemos puesto en valor lo que significa esta feria, discutimos mucho con la cámara, no nos querían dejar hacer el circuito en diferentes lugares, acá en 50 mts está toda la feria, llevar a km 8 lo llevamos. Incorporamos el Huergo porque no teníamos capacidad para albergar porque se avizoraba como un éxito Rolón, al María Auxiliadora que levantan funciones y estuvieron estos días con el Negro Dolina, Facundo Manes que lo seguimos durante 3 o 4 años y que no venía desde que tenía 17 años que pasó de mochilero”.

Por último, Vleminchx remarcó “Hoy está Dario Sztajnszrajber​ en el María Auxiliadora. Agradecer y decirle que abrimos la puerta una hora antes porque seguramente va a colmar el María Auxiliadora, con un día maravilloso para salir. Mariana Carabajal viene hoy, después al Centro Cultural. Folclore, entonamos el himno a las 00 y 00:15 hs Diego Reinhold para terminar con comedy show. Mañana cierre al mediodía con Jimena Monteverde y no paramos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker