Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
InternacionalSaludSociedad

Vivió en Comodoro y ahora desde Italia relata su experiencia: “Tenes un enemigo invisible que no sabes dónde va a atacar”

Patricia Grifo actualmente se encuentra viviendo en Italia. Durante un tiempo vivió en Comodoro Rivadavia y esta mañana, en comunicación con Radio Del Mar, relató en primera persona como se vive allí, luego de que dicho país sea declarado zona roja por los casos de coronavirus, por lo cual deben cumplir aislamiento hasta los primeros días de abril. Escucha la entrevista.

En Italia estamos con miedo porque la situación es delicada, no te dejan mover de tu casa, estamos todos controlados, hay puestos de policía en la calle, no se puede ir de un lado a otro, todavía no toma conciencia la gente de lo que ocurre en el norte, yo estoy al sur, pero ahora el presidente del Concilio decretó toda Italia zona roja, primero era zona norte donde comenzó y después la gente que iba a otras regiones se fue contagiando” relató Grifo.

Y agregó “Tienen que tener mucha fuerza los argentinos para protegerse, me contaron amigos que no los controlan en Ezeiza. Acá pasó lo mismo, acá a los vuelos le tomaban temperatura a los que llegaban de Roma y demás, pero puede ser sin síntomas. Yo me lo veía venir porque en enero las personas que venían en vuelo de Wuhan que fue donde pasó primero, por año nuevo chino, preguntaba como no los dejan en cuarentena y ahora pagamos las consecuencias. Hagamos fuerza porque la sanidad en Argentina no es de las mejores como acá en Italia tampoco lo es, ahora se hacen cadenas de donación para hospitales con aparatos respiratorios”.

Grifo manifestó “Me duele en este momento lo que estoy pasando yo y mis seres queridos, no podemos abrazarnos con mi hijo, tenemos que estar a distancia de 1 metro, todo cerrado de ayer, todos encerrados hasta el 2 de abril. Provisión tenemos, hay que salir con máscara a comprar al supermercado y después entrar urgente. Solo supermercado y farmacia, en la farmacia te dejan entrar de 3 o 4 personas, no se puede salir a caminar, estas señalado y después tenes denuncia penal que cumplir, en una situación de urgencia tenes que llenar una declaración que firmas y te haces cargo y pagar 600 euros por romper la ley que en estos momentos está”.

Por último, remarcó “El gobierno se comportó muy a la ligera con esta situación, no tomaron las precauciones del caso, dijeron que bueno que no iba a suceder acá, que estemos tranquilos y después como toda política los que estaban en contra del gobierno actual dijeron que no se tomaron los recaudos, no se sabe quiénes están portando y quiénes no. En Argentina se tiene que superar, tiene que hacer tomar conciencia de la gravedad porque cuando llegue el invierno ahí, que sé que hay 17 casos de gente de Europa y uno que murió y así te vas contagiando, tenes un enemigo invisible que no sabes dónde va a atacar. Acá a la mañana tenemos 5 o 6 grados y al mediodía y tarde 18 grados, el clima está cambiando y a la noche hace frío, estamos en invierno. Estamos todos en la misma situación, los porcentajes en mínima parte de 0 a 12 años en mínimo, adolescentes 8 %, de 20 a 25 años un 20% y así, hubo hasta un recién nacido contagiado, en total son 10.149 los contagiados”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker