Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Vittone: “Desde la Universidad estamos preocupados por el desmonte que se hizo en km 4”

La licenciada en gestión ambiental y docente de la UNPSJB, Natalia Vittone, se refirió en Nuestras Mañanas al desmonte que realizaron en km 4, lo cual perjudica la flora, fauna y suelo de Comodoro Rivadavia. De esta manera, explicó la importancia de contar con dicha flora. Escuchá la entrevista.

Vittone expresó “Desde la Universidad estamos preocupados por el desmonte que se hizo km 4, en un proceso de limpieza hicieron desmonte avanzando hasta la zona de Laprida y Palazzo, cubren nuestros suelos que son muy frágiles, expone el suelo a agentes erosivos como le viento y la lluvia, con esta intervención viene problemas porque en días de viento aumenta particulado, vecinos van a ser afectados en barrio 25 de Mayo y luego con la lluvia esa zona se va a erosionar, taponamiento de canales, barro en la ruta, a partir de la intervención de estos terrenos irremediables o remediables a más de 50 años”.

Asimismo agregó “Fueron a limpiar, con retro, pala, se pasó por encima de legislación provincial y municipal que cubre flora autóctona de más de 50 años que son propias del lugar, las plantas retienen las sales del suelo, ahora el suelo se va desalinizar, nuestros suelos son pobres, fragiles. Se quitó todo un hábitat de cuises, etc viven diferentes especies animales. Creemos que la intervención no fue de mala fe, pero por desconocimiento intervinieron mal en el suelo y las consecuencias son graves. Hace dos días vi que estaban trabajando bajo del puente, sacando tierra con pico y pala, sacando hasta la raíz”.

Por último, la licenciada remarcó “Recién estamos iniciando este reclamo, se presentaron notas a intendencia, secretaría de Familia, el subsecretario de Ambiente Daniel Gonzalez estaba al tanto y no pudo detenerlo, esa es la gravedad, en el interior del Municipio no están trabajando articuladamente. Como Universidad queremos que trabajemos habiendo diferentes profesionales, carreras y que se consulten, hay muchas personas a disposición para que cuando se quiere hacer una intervención se consulte”.

“Ahora no podemos poner especies no nativas, si queremos remediar consultemos, la Universidad, tenemos el INTA, organizaciones que luchan para la preservación, hay licenciados que se dedican a estudiar la vegetación patagónica, hay múltiples profesionales. Tiene una función de contención esas laderas, nuestra vegetación es gris, achaparrada, olvidémonos del bosque, es falta de agua, no queremos sacar vegetación autóctona, no crece en otro lado, crece solo acá y nosotros lo sacamos” finalizó.

Escuchá la entrevista a Natalia Vittone

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker