Espacio de Publicidad
Sociedad

Violencia de género: “En promedio son 95 nuevos casos por mes”

La Dra. María Laura Blanco de la Agencia de Violencia Familiar y de Genero, se refirió en Actualidad 2.0 al aumento en los casos de violencia de género.

“Es un número que fui haciendo a raíz de una reunión que tuve, me puse a hacer un promedio. De septiembre del año pasado, en promedio son 95 nuevos casos por mes. Cada denuncia es un nuevo caso. En sede penal lo que hacemos en estudiar hechos puntuales, en el Juzgado de familia es un total, abren un expediente” afirmó Blanco.

Asimismo dijo “Es una nueva denuncia que se toma en la Comisaria de la Mujer que se genera en la Fiscalía. No siempre el incumplimiento de estas ordenes puede ser denunciado como un delito penal. Lo que ocurre es que a raíz de una denuncia una jueza de familia, dicta prohibición de acercamiento según el caso. Esta medida debe ser notificada, si esa persona no está notificada no puedo decir que está cometiendo delito cuando no sabe. El incumplimiento se le dice, pero tal vez no lo hay si la persona nunca tomo conocimiento, si la persona va a la comisaria, se hace un acta y se le dice a la jueza de familia. El delito de desobediencia judicial se hace cuando está debidamente notificado, con notificación personal, a mi no me sirve que sea un vecino o pariente. Con la firma de el, ahí si se puede imputar un delito penal y la policía puede detener”.

Al ser consultada por el tipo de denuncias que se registran, la Doctora explicó “Acá en Fiscalía en su mayoría son denuncias por agresiones verbales o agresión física. Me fije al menos en estos últimos meses y hay una cantidad mayor de denuncia por lesiones. Julio, agosto y lo que va de septiembre, la mayoría de los delitos que investigamos son de lesiones, amenazas -agresión verbal- o desobediencia de las medidas”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker