Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ComercioProvincialesSociedad

Video muestra a pesqueros tirando cajones de langostinos: “4 irresponsables nos dejan mal frente al mundo, la sanción debe ser ejemplificadora”

Adrian Austin, titular de Pesca de Provincia, se refirió en Nuestras Mañanas al video que se hizo viral, donde se puede observar como pesqueros tiran el exceso de langostinos a la entrada del puerto de Rawson para no pagar el “canon”. Escuchá la entrevista.

“Fue un caso muy particular el puerto de cresta en el mar, en este caso la protección está en el Río Chubut, en este caso en particular el puerto está rodeado de alambrados, eso a veces es vulnerada de noche y en algún momento algún marinero o personal sale con algún cajón escondido por debajo del alambrado por rotura y si no hay seguridad en la puerta, con un vehículo. En este caso esos langostinos estuvieron tapados toda la noche con una lona y a la mañana siguiente el patrón manifiesta que se encuentra con esta mercadería y cuando sale a pescar se nota que está aun en el río, que hace más grave esto y autoriza a la tripulación, ahora vamos a ver, estamos haciendo el sumario con 10 días para responder esa actitud y pondremos sanción a la tripulación, los arroja al río, no es que ingresaba con carga del mar, lo tenían” afirmó Austin.

De esta manera, expresó “Lo indignante de estos videos es que le hacen un profundo daño a la pesca de Chubut, un daño profundo y muy difícil de reparar en el corto plazo, eso se ve en todo el país y el mundo, de diferentes autorizaciones, consultas de Panamá, Miami, Europa, estos irresponsables de lo que no se dan cuenta es que además de la perdida económica vergonzosa con gente que no tiene el daño que le hacen a la pesca de Chubut, es muy difícil de reparar. Tenemos que ir a reuniones y explicar, desde Comodoro se puede dar fe que hemos cuidado todo el Golfo San Jorge, hemos logrado que langostinos lleguen a 50 mil, hoy tenemos 250 mil, más volumen, más mano de obra, 4 irresponsables hacen esto y nos dejan mal frente al mundo, la sanción debe ser ejemplificadora”.

Asimismo, agregó “El 2020 viene muy bien, este año hemos dado pelea en el Consejo Federal Pesquero, pescar moderadamente bien en temporada invernal, de Mar del Plata vinieron masivamente a pescar, logramos mantener a raya la presencia de los marplatenses y esto se produjo con abundancia que hace tiempo no teníamos, veníamos batiendo récord. Este año hay langostino de muy buen tamaño y calidad, llevamos un mes de temporada de pesca con 35 sumarios, muestra que hay tanta abundancia que irresponsablemente lo desechan como algo que vamos a tener toda la vida, si no lo cuidamos podríamos arrepentirnos por no tener más langostinos o la cantidad”.

Por último, el ministro remarcó “Hay muchas inversiones, muchos ofrecimientos, debemos ser muy cautos, el año pasado tuvimos un mes y días con paro en noviembre y diciembre, luego problemas con empresa de Madryn y Rawson que no quiso empezar, lo que derivó en un abastecimiento escaso de algunas de las plantas pesqueras. Debemos ser cuidadosos porque hay muchos chinos que vienen detrás del langostino, prefiero que las plantas que ya están instaladas y demostraron ser empresarios responsables y no que aparezcan plantas que trabajen 2- 3 años y abandonan de un día para el otro y dejan un montón de trabajadores sin trabajo, con protesta de meses”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker