Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Vega aseguró que los establecimientos escolares estarán en condiciones para las elecciones del 27 de octubre

Mariana Vega, ministra de Gobierno, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantiene con gremios docentes. De esta manera, afirmó que hoy se deposita a auxiliares docentes lo adeudado, también confirmó el incentivo docente y aseguró que los establecimientos escolares estarán en condiciones para las elecciones del 27 de octubre.

Respecto a la reunión con gremios docentes, expresó “estamos en Secretaría de Trabajo finalizando la reunión de conciliación obligatoria, fue solo con gremios que acataron la conciliación obligatoria, no tenían medidas de fuerza por lo que no se acató. El resto que no acataron se le había solicitado acatarlo, pero no en ámbito formal, todavía no están acordadas las reuniones, tenemos que acordarlas con ellos en el marco de temas a tratar” dijo Vega.

Asimismo agregó “Se está depositando hoy el incentivo docente, nos confirmó el ministro de Educación, es muy difícil la liquidación antes del 15 de cada mes, las corroboraciones que hay que hacer, por más que ha intentado pagarlo antes del 10 es muy difícil. Se paga, se atrasa pero se paga”.

Al ser consultada por la medida de fuerza de los auxiliares de la educación, la funcionaria expresó “En seccional Comodoro con quien tenemos buen dialogo de ATE hay medida de retención, pero también hoy se está pagando con días de atraso, ya se está pagando, ya se comunicó a ATE a nivel provincial y entendemos que se va a regularizar. Ayer el ministro de educación en lugar de comunicárselo a la seccional se lo dijo a Guillermo Quiroga”.

Por último, Vega remarcó “Se está trabajando esta semana y la que viene, avanzando fuerte con los establecimientos escolares que día a día se van levantando las tomas, vamos a estar abocados a eso para evitar problemas el 27, además que ya se viene trabajando en este tema junto a la justicia, quedan dos en Comodoro, hay que trabajar para evitar problemas el 27. Son menores sin tutela o control tomando edificios”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker