Espacio de Publicidad
Sociedad

Vecinos reclaman que propietarios del supermercado chino “respeten la fachada” del cine de km 8

Carlos Jurich, abogado y vecino de km 8 en Actualidad 2.0 se refirió a la construcción de un nuevo supermercado chino en lo que era el ex cine de km 8 y cómo los encargados no están cumpliendo con las normas, ya que ese lugar fue declarado patrimonio cultural.

“Lo que nos esta pasando a los vecino de km 8 es que vivimos en un barrio cargado de historia, en el 8 tenemos el antiguo cine de la empresa petrolera que está frente a los cajeros automáticos, fue declarado patrimonio, lo que pasó es que como es de dominio privado se vendió, lo compraron inversores chinos, no implica un problema en tanto respeten la fachada. Hemos comprobado los últimos días que hay una arquitecta que está con armado de columnas y demás que afectarían la forma del edificio, quedaría feo, ya han sacado la puerta de madera” expresó Jurich.

Asimismo agregó “Hay una norma, la consecuencia que tiene la declaración de patrimonio es que el propietario recibe descuento en los impuesto pero tiene que mantener el edificio, al presentar el proyecto obras particulares tiene que presentar obras mixtas para que ellos se metan en un dictamen y vean si es viable o no. Todo esto en un 90% no debería haber ocurrido”.

Por último, Jurich remarcó “presenté una nota en el municipio dándole 3 días para completar, sino voy a tener que presentar un amparo para que se cumpla esto, de que manera se puede intervenir el edificio. La nota se presentó el 17 de octubre, igual le había dicho al secretario de gobierno, cumplí con avisar, tratamos que el Estado actúe bien por motus propio. El lunes o martes se activa el recurso de amparo”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker