Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Vecinos de km 5 preocupados por el histórico lanchón: “Metieron la pala y lo desprendieron, es para llorar”

Raquel Torres, desde la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, expresó su preocupación en Nuestras Mañanas por el histórico lanchón de km 5, cuando ayer, personal que se encuentra realizando el paseo costero, lo quiso levantar con una pala y se desarmó. Escuchá la entrevista.

“Nos alertaron que se estaba haciendo el paseo costero en el 5, pero cuando llegaron al lanchón el personal que trabaja ahí dijeron ´¿qué hacemos? lo sacamos´, metieron la pala y lo desprendieron. Ayer cuando fui uno de los chicos que estaba ahí se empezó a reír, yo con dolor, me dice ´señora esto sirve para asado nomas´, y yo va viví el incendio” describió Torres.

De esta manera, explicó “Se desprendió todo el piso con la pala, cuando vieron que era imposible, fuimos respetuosos como comisión, no quisimos mover nada sin que supieran, cuando ellos llegaron al lanchón clavaron la pala y lo desprendió todo. Ayer cuando yo fui ni el nombre saben del encargado sabían, dicen ´trabaja en la municipalidad el encargado´, a todos nos agarró de sorpresa”.

Por último, indicó “Nunca vimos ningún plano que nos digan vamos a pasar por acá, construyen el paseo costero, está quedando espectacular, es maravilloso lo que están haciendo. Nunca se le hizo nada para preservarlo, ahora lo encerraron, siguieron con el camino al mar que no se si se puede seguir ahora, la idea era que lo movieran o lo restauraran en el lugar, es para llorar. Cuando vieron que se desprendió el piso lo volvieron a bajar y se llenó de tierra. Les dije ´a ustedes les causa risa pero a mi me duele el alma con el patrimonio del 5´, el otro día se cayó la mitad de la pasarela, no sé para donde correr. Ayer vino Liliana Peralta con Gabriela Zuñeda y recorrieron a la mañana, la tarde fuimos nosotros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker