Espacio de Publicidad
Sociedad

Vecinos de barrio Castelli denuncian el desmonte del cerro

Luis Perea, vecino de barrio Castelli en comunicación con Actualidad 2.0 informó el desmonte del cerro por parte de la Cooperativa 20 de Julio.

“La Cooperativa 20 de Julio ingresó en marzo a la Municipalidad solicitando 20 lotes, ellos tiene planificados 20 lotes al costado del cerro de Ruta 3. Nunca pasó por medioambiente. La ordenanza 7060 que regula impacto ambiental, el artículo 3 habla de las obras que demanden la deforestación, cita los casos donde es necesario el estudio de impacto ambiental. Es un grave impacto ambiental” dijo Perea.

Asimismo remarcó “Me he apersonado a la Secretaría de Medioambiente para ver si habían presentado el estudio de impacto ambiental y nunca hubo resolución por parte del Municipio. Municipio en virtud de esta reunión con gente de la Cooperativa suspendieron por ahora las acciones sobre el cerro, la gente del barrio estuvieron haciendo carteles en el cerro y en la ruta para esto. El lunes los carteles no estaban más. Hoy a las 20 hs en la vecinal pretenden que nos juntemos la Cooperativa con gente de la vecinal”.

Al ser consultado por si dicha Cooperativa cuenta con aval del Municipio, el vecino respondió “tienen certificado de tierras, dice que es para realizar trabajo de reacondicionamiento y trabajos en barrio Castelli pero no dice desmontar un cerro o el arroyo. Cuando empiezan a desmontar el cerro no se acerca la policía, pero cuando ponen el cartel los chicos se acerca un patrullero a ver que hacían”.

Por último Perea manifestó “No al desmonte de cerros, no a esos 20 lotes ahí, le saldría mas barato no hacer el desmonte”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker