Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Reclamo de vecinos de B° Abel Amaya: “Somos 108 familias, hace 11 años vivimos acá y no tenemos gas ni mensura”

Esta mañana, vecinos del barrio Abel Amaya se manifestaron en Chile y Lisandro de la Torre con quema de cubiertas, en reclamo por la falta de gas. María, en dialogo con Radio Del Mar, afirmó que solo falta una firma del sector de Tierras de la Municipalidad para que esto suceda y que afecta a 108 familias. Escuchá la entrevista.

“Estamos manifestándonos porque necesitamos la firma de Tierras para el loteo, nosotros hicimos el año pasado junto con el Concejo Deliberate para que nos desafecten del Cordón Forestal porque somos zona urbana, empezamos con la mensura particular que la vamos a pagar. Pertenecemos al barrio Abel Amaya, somos 108 familias, con la luz los vecinos tuvimos que pagar hasta el poste de luz porque en ese momento la SCPL estaba en bancarrota” indicó Maria.

Asimismo, agregó “Somos 108 familias en total, hace 11 años vivimos acá y no tenemos gas ni mensura, llega el invierno y nuestra manera de reclamos es pacifico, hablamos, hicimos como corresponde. No hemos trabajado con el Concejo Deliberante directamente nunca, recién se acercó la concejal Robledo, dijo que ella iba a tratar de hacer un arreglo con tierras para que nos firmen, para trabajar con el agrimensor para que no se nos vaya a las nubes”.

Por último, la vecina destacó “Es la firma que falta, hay una traba, 98 familias lo hicimos, hay 8 que no lo hicieron, nosotros como vecinos lo llamamos, pasa el tiempo y no lo hacen, es durísimo más en esta época clave del frío. El tema de luz nos calefaccionamos con eléctrico que son 12 mil pesos por mes más garrafa y el metro de leña sale 3 mil pesos y dura 3 días. Conviene ir a alquilar una casa divina a otro barrio que vivir acá”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker