Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Vecinos afirman que tiene que volver la perrera: “Decimos cero eutanasia en Comodoro”

Pablo García, vecino del barrio Isidro Quiroga afirmó en Actualidad 2.0, que en representación de un grupo de vecinos, presentaron un documento al Concejo Deliberante para solucionar el problema de los perros en las calles.

“Nos pareció importante involucrarnos en el tema de los perros. Entregamos una carpeta en el Concejo, la inquietud era comunicar que se vuelva a trabajar esta problemática. Decimos cero eutanasia en Comodoro” dijo García.

Asimismo agregó “Hace falta que se hagan cumplir las ordenanzas, en esto la tenencia responsable de los perros. El servicio de perrera incluye un trabajo importante de discusión, tiene que volver la perrera pero con el presupuesto de un millón que se aprobó para un dispensario. Tiene que tomar los datos del perro, un veterinario atenderlo, ver si está castrado, hay que involucrarse”.

Por otra parte, destacó que “Ahí hay que esperar que sean adoptados, los perros de la calle que son mestizos no los toman en cuenta pero son muy inteligentes, sino no estarían en la calle subsistiendo, los mascoteros están llevándole agua y comida, pero después me vuelvo a la casa. Traen enfermedades múltiples, preguntamos en el Hospital, además de las mordeduras”.

García explicó alguno puntos del documento presentado “Dentro de todo este proyecto, decimos que el perro no tiene que estar en la calle. Donde andamos hay perro, hay basura, hay excremento. Se impulsa desde el barrio Isidro Quiroga, pero es una inquietud de la ciudad completa, dentro de la mesa plana de la vecinal. Tenemos el compromiso de Naumann, que se comprometió en llamar a las vecinales y demás para debatir, es una problemática, a su vez el perro tiene que tener un lugar donde estar. Los veterinarios están de acuerdo, no tienen drama de trabajar ad honorem”.

Por último, se refirió a la perrera y las conversaciones que han tenido al respecto “La perrera está suspendida por recurso de amparo, puesto por ALMA, tienen su postura, hay principios que no coincidimos. El perro de ellos es un perro comunitario, tiene que estar en la calle, pero nosotros decimos que tiene que estar en otro lado esperando ser adoptado, tenemos bomberos que quieren adoptarlos y trabajar con ellos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker