Espacio de Publicidad
SociedadWhatsapp

Vecino denuncia que talaron un eucalipto de más de 50 años

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Hendic, un vecino que vive en el barrio José Fuchs, manifestó su malestar por un eucalipto de más de 50 años que estaba sobre la vereda del cementerio oeste y que fue talado en las últimas horas.

“Este era un eucalipto que plantó mi tía (Ana Hendic de Dabo)  hace aproximadamente 50 años (mi edad).  Ella, mi tío Miguel Dabo y mi Padre Pablo Hendic fueron de los primeros pobladores del barrio, allá por el año 1949, cuando compraron lo que era un horno de ladrillos que funcionó hasta los años 60”, explicó.

Y agregó que “era gente de trabajo que por ejemplo con esfuerzo propio extendieron la red de gas y de agua, de la cual se beneficiaron muchos vecinos.Posteriormente se transformó en nuestra casa familiar”, dijo.

Ricardo indicó en su escrito, que fue su tía quien plantó esos eucaliptos en frente a su casa y sobre la vereda del cementerio hace casi 50 años. “Les llevaba agua en baldes hasta que crecieron. En épocas sin agua, con calles de tierra. Donde el Barrio José Fuchs era la zona olvidada de la ciudad”.

Su tío Miguel falleció en 1979 y su tía Ana en 2011. No tuvieron hijos pero dejaron en sus sobrinos un legado de amor, esfuerzo, sacrificio y plantados en el patio, y en las veredas eucaliptus, pinos, duraznos, cedrón, parras.

“Afortunadamente para los que hicieron esto, no los vio, porque si ella estuviera los que estarían sin cabeza son los que hicieron este daño a la naturaleza, al patrimonio ambiental e histórico de la zona. Me gustaría que alguien de respuesta de los motivos que los llevaron a realizar este sacrificio”, expuso.

Y cuestionó al final de su carta: “¿A quién molestaba un eucalipto de 50 años de historia de esfuerzos realizados por nuestros mayores, en épocas difíciles. Sacrificados para qué?”

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker