Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Varados: Algunos logran retornar a sus hogares por coordinación desinteresada de un particular

Los ciudadanos que han quedado varados luego de que se decretase la cuarentena por el Covid 19, intentan por sus propios medios retornar a sus lugares. Reclaman intervención del Estado.

Hay ciudadanos comodorenses que han logrado retornar a sus hogares después de permanecer varados en distintos puntos del país, pero de forma particular y sin intervención del Estado provincial, Cesar Vieira regresó la semana pasada a Comodoro y explicó por FM del Mar que se concretó por una acción coordinada y desinteresada de la señora Liliana Suárez que también necesitaba regresar a su casa “yo estaba en Flores, provincia de Buenos Aires desde el 17 de marzo y para salir de ahí tuve que realizar los análisis”.

Explicó que se organizó 2 colectivos “se contrató el colectivo y se le pagó por medio de pago fácil a una empresa de Puerto Madryn, ella (Liliana Suárez) nunca recibió dinero de nadie y sin conocer a nadie del grupo, fue anotando a la gente que en principio eran 25 personas y llegaron a inscribirse más de 80 personas.”

En Casa de Chubut sólo se realizaron los controles médicos, indicó “En el primer colectivo llegaron 16 personas a Comodoro”. Previamente en Casa de Chubut se realizaron las revisaciones para autorizarlo a salir en colectivo y las personas que bajaban en otros puntos como Puerto Madryn, Trelew y Rawson “también se les realizaba controles médicos”.

El costo del pasaje fue de 3.420 pesos por persona y son 44 los que viajan en los colectivos. Pero no es la Casa de Chubut la que gestiona para que las personas varadas regresen a sus hogares, destacó Vieira. Sino por la buena voluntad de un particular.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker