Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Vacunas: “Recibimos al día de la fecha casi 74 mil de adultos y 15 mil pediátricas y se ha utilizado casi el total”

Fernando Bosch, subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, menores de 2 años y grupos de riesgo y embarazadas. De esta manera, confirmó que arribarán más vacunas a la provincia que serán repartidas a los diferentes municipios. Escuchá la entrevista.

“Vacunas recibimos por el programa nacional de inmunización, vacunas estipuladas anualmente, a través del programa provincial mandamos población objetivo a vacunar y nación manda envíos semanales, no manda todas las vacunas juntas, se habitúa año a año, va entregando lotes de vacunas de aduana y de ahí a las provincias el stock. Semanalmente entre 10 mil y 20 mil vacunas semanales, esta semana vamos a recibir, no sabemos si mañana o el jueves” indicó Bosch.

Asimismo, agregó “La verdad el programa superó las expectativas porque la gente asoció la gripe con la situación de la pandemia. Esta vacuna no previene el coronavirus, es antigripal, proteger la población de riesgo. Hubo situación de ansiedad por la pandemia con la vacuna antigripal, que la gente se quede tranquila las vacunas van a estar llegando en tandas. Se están vacunando pacientes de riego de PAMI pero PAMI también tiene pedido para sus afiliados. Los lotes los distribuimos, cada localidad viene vacunando muy bien”.

Al ser consultado por la cantidad de vacunas, el funcionario respondió “Recibimos al día de la fecha casi 74 mil de adultos y 15 mil de vacunas pediátricas y se ha utilizado casi el total, las aplicadas es casi igual al pedido. En zonas rurales de población chiquita quedan algunas, no van tan masivamente pero en localidades grandes la gente va”.

Bosch remarcó “Este año se solicitó la población objetivo según censo INDEC 2020 105 mil vacunas, pero el ministro hizo un pedido extra para aumentar el numero de dosis porque avizoramos un montón de gente que consulta para vacunarse, es importante remarcar eso, es dirigida a mayores de 65 años, menores de 2 años y pacientes de riego con cardiopatías, diabeticos, inmunodepresores o personal de salud, fuerzas de seguridad y embarazadas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker